Los jóvenes católicos de las dos parroquias de la ciudad de Tánger han celebrado una jornada deportiva y fraternal el pasado 4 de mayo. Además de fútbol, hubo espacio para la compartir la comida y festejar a los cinco jóvenes bautizados durante la vigilia pascual de este año.
Era la primera vez que se realizaba una jornada de confraternización de este tipo entre los jóvenes católicos de Tánger. La sana competición entre los equipos ayudó a crear mayores lazos de unión entre todos ellos.

En las pistas del Stade Hasnouna, a partir de las 13.30h se celebró en primer lugar el partido de futbol femenino, en el que las chicas de la Parroquia de la Catedral jugaron formando dos equipos. A continuación, el partido masculino enfrentó los equipos de las dos parroquias: de la Asunción y de la Catedral. El primer pase de honor lo dio Fr. Emilio Rocha, OFM, arzobispo de Tánger, que después compartió con los jóvenes el partido, ya como público. Al final, el equipo de la Catedral ganó con un resultado de 11 a 7.

La jornada prosiguió en los salones parroquiales de la Catedral de la Inmaculada Concepción y el Espíritu Santo. Allí, todos los participantes compartieron la comida y festejaron con música, canciones y mucha alegría a Dominique Jean-Marie, de Guinea Konakry, y a Jean Baptiste, Marie Viviane, Marie y Marina, de Costa de Marfil: se trata de los cinco jóvenes que recibieron el sacramento del bautismo el pasado 19 de abril, durante la celebración de la Vigilia Pascual en la Catedral, incorporándose plenamente a la Iglesia.

