El Papa Francisco vendrá en visita oficial a Marruecos

A la Iglesia de Dios que peregrina en Tánger

Hoy, a mediodía, la Santa Sede ha anunciado que, los días 30 y 31 del próximo mes de marzo, el Papa Francisco vendrá en visita oficial a Marruecos.

El Papa llega invitado por su Majestad el Rey Mohamed VI y por la Iglesia que peregrina en Marruecos. Será pues una visita al pueblo marroquí y a la comunidad eclesial.

Todavía se mantiene viva aquí la memoria de aquella otra visita que, en 1985, hizo a este Reino el Papa San Juan Pablo II, una visita que ha aportado al pueblo marroquí y a la Iglesia un inmenso caudal de esperanza, de caridad, de bendiciones.

Como Pastor de la Iglesia universal, el Papa viene a encontrarse con el pueblo marroquí y con sus autoridades, especialmente con su M. el Rey Mohamed VI, en un marco de diálogo interreligioso que musulmanes y cristianos queremos promover.

Como sucesor del apóstol Pedro, el Papa viene también a confirmar la fe de los fieles: viene a conocernos, a compartir nuestra vida, a darnos ánimos, a orar con nosotros, a bendecirnos.

En esa visita tiene puestas muchas esperanzas el pueblo de los emigrantes en tránsito hacia Europa.

El programa de la visita no está todavía cerrado. Seguramente que celebrará la Eucaristía con la comunidad cristiana. Allí estaremos cuantos esperamos, deseamos y pedimos su visita. Él viene de lejos para encontrarnos. Nosotros iremos de más cerca para encontrarlo.

Nos alegramos por esta buena noticia para el pueblo de Marruecos, para la comunidad eclesial, para los preferidos de Dios.

Y ya desde ahora encomendamos al Señor la persona del Papa Francisco, su ministerio y el fruto de su encuentro con nosotros.

Bendito el que viene en nombre del Señor.