El verdadero reto de la Vida Consagrada aquí y ahora.

El sábado 8 de Octubre hemos disfrutado del Retiro para la Vida Consagrada de la  Diócesis de Tánger. Nuestro Administrador Apostólico, fray Emilio Rocha Grande nos ayudó a profundizar un tema de importancia general, en lo particular:   “Retos para la Vida Consagrada en Tánger, aquí y ahora”.

Nos sorprendió gratamente a medida que escuchabamos sus palabras, el volver continuamente a descubrir el punto de partida original, el sentido verdadero y porque no el respiro de la vida de todo ser consagrado o consagrada: “Cristo, centro afectivo de nuestra vida”.

A todos se nos pide “vivir con el corazón vuelto al Señor” nos dijo Fray Emilio, “volver el corazón al Señor y no anteponer absolutamente nada a su amor” experiencias afectivas que se logran ante todo “dando tiempo a Dios”. Tiempo que en realidad es Suyo.

El gran reto es sin duda  tener el coraje de mirarnos dentro y ver en que momento del camino nos está alcanzado El Señor, por donde quiere que demos los proximos pasos, y sobre todo preguntarnos: Yo, quien soy?… Hacia donde voy?…

Muchos interrogantes se fueron abriendo y esperamos no perder la memoria de lo que hemos experimentado.

Asi mismo ha sido elegida la nueva Delegada Diocesana para la Vida Consagrada en la Diócesis de Tánger en la persona de la Hermana Inmaculada Gala Parra de la Congregación de las Carmelitas de la Caridad Vedruna que junto con la Hermana Maria Trinidad González González de las Hijas de la Caridad, el padre  Juan Antonio Flores Osuna, Javeriano y el Hermano Jorge Lazaro de Souza, franciscano de la Custodia de Marruecos acompañarán  durante el próximo año el camino de la Vida Consagrada en nuestra Diócesis de Tánger. A ellos buen trabajo y a quienes dejamos esta tarea un gracias enorme de todo corazón

Hna. Maria Rosa Clotet Clotet

Instituto Secular “Pro Eclesia”

Queda a disposición de todos el video y los textos en lengua española e italiana para poder seguir meditando el contenido del retiro

[pdf-embedder url=»http://diocesistanger.org/wp-content/uploads/2022/10/RETIRO-VC-ES.pdf» title=»RETIRO VC ES»]

[pdf-embedder url=»http://diocesistanger.org/wp-content/uploads/2022/10/RITIRO-VC-IT.pdf» title=»RITIRO VC IT»]