La Iglesia celebra el 21 de abril, domingo del Buen Pastor y cuarto de Pascua, la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas 2024. Aunque se celebran el mismo día, cada jornada mantiene sus objetivos. La Jornada de oración por las vocaciones invita a los jóvenes a interrogarse sobre su vocación y a la comunidad cristiana, a acompañar y rezar por ellas. La Jornada de vocaciones nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.
El Santo Padre también ha hecho público, como es habitual, el mensaje para la 61ª Jornada Mundial de oración por las vocaciones, con el título “Llamados a sembrar la esperanza y a construir la paz”
Mensaje del Papa Francisco para la 61ª Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Message du Papa François pour la 61ème Journée Mondiale de Prière pour les Vocations
Hay diferentes materiales (escritos, testimonios, canciones, audiovisuales…) para vigilias, eucaristía, catequesis etc., Son herramientas útiles para sensibilizar las comunidades cristianas en esta Jornada y promover la oración por las vocaciones en todas partes del mundo, con el deseo de que cada persona llegue a dar respuesta en su vida a la llamada de amor de Dios para cada uno.
Materiales en español, en la web de la Conferencia Episcopal Española
Documents en français sur le site de la Conférence épiscopale française