ENCUENTRO CON CARITAS DIOCESANA DE JAEN

El pasado jueves día 6 de julio, el Grupo Motor de Cooperación Fraterna de Cáritas Diocesana de Jaén cruzó la frontera de Ceuta a Fnideq para acercarse y conocer la realidad y el trabajo que se realiza en nuestra diócesis en favor de las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad.

Disfrutamos de una bonita jornada compartida en la que pudimos escuchar el testimonio de los Misioneros Xaverianos que viven en esta ciudad de frontera, conocer su misión, la labor que realizan en su Centro de Formación con las mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad y su presencia y vida compartida con la población musulmana.

Fue también un espacio de intercambio de experiencias, ilusiones e inquietudes. Presentamos la Cáritas Diocesana de Tánger, el momento en que nos encontramos, el proyecto y el camino que vamos haciendo. Del mismo modo, las compañeras y compañeros de Jaén nos compartieron su experiencia y el proceso que están realizando en este ámbito de la Cooperación Fraterna.

En un regalo caminar juntos y agradecemos a Cáritas Jaénsu voluntad por tender puentes y contribuir a humanizar nuestras fronteras.