ENCUENTRO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICOS

Tánger, 15 de Febrero del 2020

En la oración; con e l canto del sacerdote jesuita chileno “Quién es el que vieron pasar”, junto al poema“ Manos Unidas “, del claretiano obispo catalán en el Mato Grosso, Pere Casaldáliga, dimos inicio en la Casa de las Adoratrices de Tánger, el ‘’Encuentro de Vida Consagrada’’, que concentró a unas cincuenta personas de la diócesis, junto a laicos, algunos llegados de las ciudades de Ceuta, Madrid y Barcelona.
Posteriormente a la proclamación del Evangelio [Mt 25: 34 – 40 ] Inma Gala ccv, afrontó la ponencia – reflexión, titulada “ Lugares no profanables “ extraído en buena parte del primer punto del cuaderno de Cristianismo y Justicia, Nº 210.
Gozados con la Presencia de Monseñor Cristóbal, Card. López, sdb, tras la mencionada exposición, invitó a rezar por el cercano nombramiento del próximo obispo de la Diócesis. Dio experiencia de la ordenación episcopal en Túnez del actual obispo en la Diócesis argelina de Constanino Hip. aportando a la vez un breve perfil histórico de las iglesias en el Norte de África.
Terminada la Eucaristía presidida por el Cardenal y concelebrada por sacerdotes de la diócesis, pudimos deleitarnos por un generoso ágape que daba fin al encuentro.