ENCUENTRO DEL CONSEJO PASTORAL

Tánger, 29 de septiembre de 2015

A los miembros del Consejo Pastoral de la diócesis de Tánger

Queridos: Paz y Bien.

El próximo sábado, día 3 de octubre, celebraremos en Tánger sesión plenaria del Consejo Pastoral. Os ruego a todos que hagáis lo posible por participar.

Nuestros pecados y la gracia de Dios han puesto en el centro de nuestras preocupaciones la suerte de los emigrantes, y nos ha parecido de gran interés para todos que el Consejo Pastoral reflexione sobre ello, de modo que el servicio de esta Iglesia a los emigrantes sea cada vez más consonante con el evangelio, que es hacerlo más consonante con el corazón de Dios y su pasión por sus hijos más pequeños.

Ese mismo día, llegará a Tánger, en el marco del Año Teresiano, el bastón de Santa Teresa de Jesús. En la tarde del sábado, a las 17:00, habrá una hora de oración en la iglesia del Carmelo de Tánger, y todos estamos invitados a participar. Para esta Iglesia peregrina el bastón es un símbolo de la vocación a la que hemos sido llamados: llevar a los pobres el evangelio; lo que presupone ir a ellos, caminar con ellos, apoyados en la fuerza de Dios.

En el Consejo tendremos ocasión de señalar fechas y contenidos de futuros encuentros, ya sea para celebraciones, ya sea para formación.

Como siempre, estáis invitados a la mesa del obispo: no faltará la cordialidad y algo que comer.

Un abrazo de vuestro hermano menor.

ENCUENTRO DEL CONSEJO PASTORAL

3 de octubre de 2015

El sábado 3 de octubre a las 10h00  se celebró en la Catedral de Tánger el Consejo Diocesano de Pastoral.

El orden del día elaborado por la Comisión Permanente:

10h00:
1) Aprobación del Acta de la sesión anterior.

2) Situación de la Diócesis en cuánto a:

2.1) Migraciones.

2.2) Atención a personas empobrecidas.

2.3) Celebraciones.

3) Informaciones Delegaciones Diocesanas:

3.1) Delegación de Migraciones.

3.2) Delegación de Vida Consagrada.

3.3.) Caritas Diocesana

4) Informaciones Consejos de zona.

5) Nombramientos.

6) Calendario.

13h00: Eucaristía.

14h00: Almuerzo en el Arzobispado.

Consejo Permanente

Publicación1