“El hermano de Jesús”
Tánger, 4 de octubre 2012
Nuestra pequeña Iglesia de Tánger se viste hoy de fiesta para celebrar el día de Francisco de Asís, un santo tan vinculado a estas tierras. No en vano lo franciscanos llegaron a Marruecos hacia el año 1219, estando aun en vida San Francisco, y por todos es conocida la amplia presencia franciscana en nuestra Iglesia de Tánger con la diversas Congregaciones de la familia del ‘poverello’.
«Se ha dicho que San Francisco representa un alter Christus, era verdaderamente un icono vivo de Cristo. También fue llamado «el hermano de Jesús». De hecho, éste era su ideal: ser como Jesús, contemplar al Cristo del Evangelio, amarlo intensamente, e imitar sus virtudes. En particular, quiso dar un valor fundamental a la pobreza interior y exterior, enseñándola también a sus hijos espirituales. El testimonio de Francisco, que amó la pobreza para seguir a Cristo con dedicación y libertad total, sigue siendo hoy una invitación a cultivar la pobreza interior para crecer en la confianza en Dios, uniendo también un estilo de vida sobrio y el desprendimiento de bienes materiales». Son palabras de Benedicto XVI en la Audiencia general, 27 de enero de 2010 que expresan el fervor que existe en el mundo por la figura del Santo de Asís.
Desde el día 1 de octubre se ha venido celebrando en nuestra Iglesia Catedral un tríduo en honor a San Francisco de Asís con unas meditaciones propias después de la celebración de la Eucaristía. Hoy, día 4 de octubre, tendremos en la Catedral la celebración de una Solemne Eucaristía a las 7 de la tarde presidida por nuestro arzobispo, el franciscano, Fr. Santiago Agrelo.
Desde estas líneas nos felicitamos todos y nos animamos a seguir dando testimonio del amor de Dios a todos sin distinción.