Feliz Navidad 2023

Fr. Emilio Rocha Grande, ofm, arzobispo de Tánger, felicita la Navidad a toda la diócesis y a la sociedad. En el contexto de este año, en el que la familia franciscana celebra los 800 años de la navidad en Greccio y en el que la Tierra Santa donde nació y vivió Jesús sufre la guerra, Fr. Emilio recuerda los valores auténticos de la Navidad que dan sentido a estas fiestas.

«En este año en el que la familia franciscana celebra con gozo los 800 años en que Francisco de Asís, en Greccio, rememoró la Navidad y creó la tradición del nacimiento; en un año también en el que vivimos con dolor todos los acontecimientos que suceden en Tierra Santa, donde la ciudad de Belén en la que nació Jesús y toda aquella tierra que Él recorrió durante su vida terrena, está asolada por la guerra, por la violencia, pues, tiene mucho más sentido el que nos pongamos contemplando el misterio del niño en Belén para desearnos feliz Navidad.
Una feliz Navidad que está muy alejada de los criterios con los que solemos identificar la felicidad; que tiene que ver, contemplando a Jesús en Belén, con la pequeñez, la pobreza, la sencillez, la humildad, la entrega, la generosidad… Son sentimientos, actitudes, profundamente humanas y profundamente evangélicas, que en la Navidad yo quisiera desear para todos y cada uno de vosotros, los que camináis en esta Iglesia diocesana de Tánger, pero también para todos aquellos que tengan la oportunidad de escuchar y ver estas palabras y este vídeo. Desearos, de verdad, un año nuevo también, el próximo 2024, vivido con paz, con serenidad, en comunión profundamente con los más pequeños, con los más débiles, trabajando incansablemente por la justicia y la paz, de la mano de Jesús de Nazaret, que es el señor Príncipe de la paz, que es el único que realmente puede implantarla en los corazones. A todos, pues, una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.»