Festividad de la Inmaculada Concepción de María

“Aquello que acontece de importante en nuestra existencia es gracia de Dios”

098Tánger, 8 de diciembre de 2012
Hoy, día 8 de diciembre, a las 7 de la tarde se ha celebrado en la Santa Iglesia Catedral la Misa Pontifical en honor a la Inmaculada Concepción de María. La celebración ha sido presidida por el sr. arzobispo, fr. Santiago Agrelo y concelebrada por el vicario general fr. Simeón Stachera, el párroco del Espíritu Santo (Catedral) fr. Martin Arriaga, y el padre fr. José Seijas.
Se conmemora de manera especial de este modo el hecho de la concepción inmaculada de la Virgen María, proclamado como dogma de fe por el papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854 en su bula ‘Ineffabilis Deus’.
Aquello que acontece de importante en nuestra existencia es gracia de Dios”, afirmó el sr. arzobispo durante su homilía, quien dijo que “puede que olvidemos, no porque no lo sepamos, que todo aquello que hacemos con nuestro esfuerzo, está sostenido por el amor y la gracia de Dios
Esta Fiesta tiene un singular significado para nuestra Iglesia en Tánger, pues la Catedral está dedicada, además de al Espíritu Santo, al Misterio de la Inmaculada Concepción. Fue precisamente bendecida el 8 de diciembre de 1961, coincidiendo con dicha festividad mariana.
La eucaristía fue animada por los cantos del coro de la parroquia francesa y fue precedida por el rezo del Santo Rosario.
Aprovechamos para felicitar a todas las Inmaculadas y Concepciones de nuestra diócesis.