Ejemplos de vida cristiana
Tánger, 1 de noviembre 2012
Este día se celebran a todos los millones de personas que han llegado al cielo, aunque sean desconocidos para nosotros. Santo es aquel que ha llegado al cielo; algunos han sido canonizados y son por esto propuestos por la Iglesia como ejemplos de vida cristiana.
La comunión de los santos, significa que ellos participan activamente en la vida de la Iglesia, por el testimonio de sus vidas, por la transmisión de sus escritos y por su oración. Contemplan a Dios, lo alaban y no dejan de cuidar de aquellos que han quedado en la tierra. La intercesión de los santos significa que ellos, al estar íntimamente unidos con Cristo, pueden interceder por nosotros ante el Padre. Su intercesión es su más alto servicio al plan de Dios.
Aunque todos los días son propicios para pedir la ayuda de los santos, la Iglesia ha querido que un día del año lo dediquemos especialmente a rezar a los santos para pedir su intercesión. Este día es el día 1 de noviembre.
Este día es una oportunidad que la Iglesia nos da para recordar que Dios nos ha llamado a todos a la santidad.
Con motivo de esta festividad, hoy, a las 5 de la tarde, se tendrá un acto de oración en el cementerio cristiano Bubana, abierto a la participación de todos. En la Catedral se celebrará la Eucaristía a las 7 de la tarde. Asímismo, mañana día 2 de noviembre, a las 7 de la tarde, se celebrará la Misa en memoria de todos los difuntos.