Fiesta del Pilar en Larache

El domingo 16 de octubre, nuestra parroquia de Larache se vistió de fiesta.

Fiesta, en primer lugar, para celebrar la onomástica de la Parroquia: Ntra. Sra. Del Pilar, que todos los años se celebra el primer domingo, seguido al 12 de octubre, en el caso de que ésta no coincida en dicho día.

Otro motivo ha sido, la presentación del Padre Rolando Ruiz SX  como asistente del párroco P. Virgilio

Comenzamos nuestra fiesta con la Celebración de la Eucaristía, presidida por el Padre Emilio Rocha Grande, nuestro Administrador Apostólico concelebrada con el P. Virgilio y el P. Rolando.

Estuvieron presentes dos feligresas habituales de la parroquia con una representación de Tánger, Assilah y Kasar el Kebir.

Así mismo tuvimos la oportunidad de conocer mejor a nuestro nuevo canciller, el Hermano Jorge Lazaro Souza ofm

Destacamos la homilía del P. Emilio, que nos hizo reflexionar y profundizar en nuestra fe y entrega incondicional a Dios,  poniéndolo todo en sus manos a ejemplo de María, aunque no comprendamos sus planes,  siendo al mismo tiempo pilares como Ella, entre las personas que nos rodean.

Experimentamos una convivencia relajada, distendida, durante la comida y una sobremesa amenizada con cantos, danzas, algunos que otros instrumentos musicales, que nos proporcionaron gran alegría y un conocimiento más profundo entre nosotros.

Hermana Francisca Sanchez

Hija de la Caridad