FIESTA DÍA DE LA ASCENSIÓN EN ALHOCEIMA

El domingo de la Ascensión del Señor de este año 2023 ha sido especialmente festiva en nuestra comunidad parroquial de San José de Alhoceima.

Hemos vivido muchos acontecimientos este día, en especial en la celebración de la Eucaristía, y es que nuestro Pastor, Emilio Rocha, ha recibido en la iglesia, a Sarra Maria – una estudiante de Costa de Marfil – a la que ha conferido los sacramentos de la Iniciación Cristiana. Además, Nina – otra estudiante del mismo país – ha recibido el sacramento de la Confirmación, y Martina – niña española que hizo su primera comunión hace dos semanas en su parroquia de origen – ha comulgado solemnemente en esta comunidad, a la que pertenece este año.

Las dos estudiantes marfileñas han participado en la catequesis y en las actividades parroquiales durante bastante tiempo y llegado este momento esperaban con alegría el día de celebrar sus sacramentos. Martina es hija de un profesor del Colegio español de la ciudad y durante este curso han estado muy involucrados en la comunidad.

Fray Emilio nos habló en su homilía sobre el sentido de la “presencia-ausencia” de Jesús junto a sus discípulos partiendo del evangelio proclamado en esta solemnidad e iluminó a la asamblea sobre los tres sacramentos que celebrábamos.

Toda la celebración comenzó con el toque de la campana de la iglesia – restaurada después de mucho tiempo – que se escuchará a partir de ahora todos los domingos en Alhoceima y la terminamos compartiendo fraternidad en el salón parroquial.