FIESTA INTERCULTURAL

Con motivo del cierre del año en el Centro TAM, se organizó una fiesta intercultural de fin de año entre todos los participantes que frecuentan el TAM y nuestro equipo, el pasado jueves 19 de diciembre de 2013, en la cual participaron unas 60 personas en total.

Se organizaron varios grupos de preparación de la ceremonia. Estos preparativos comenzaron una semana y media antes del día señalado, durante la cual hubo mucha ilusión y motivación por parte de los migrantes que intervinieron. Se creó un grupo de teatro, en el cual participaron unas 12 personas, entre ellos colegas marroquís. La función fue de gran éxito, representando una parte de la realidad de estos migrantes que pasan por Marruecos en su camino hacia Europa, la gran mayoría.

El segundo grupo consistió en la presentación de los diferentes países de origen de las personas que participantes. Cada país trajo un plato típico que representaba la gastronomía del mismo, los cuales pudimos degustar conjuntamente una vez terminadas las presentaciones. Contamos con comida de Nigeria, Camerún, Costa de Marfil, Marruecos, Congo RD, Congo Brazaville, Mali, España, Senegal… No faltaron sabores para descubrir cada rincón de África y del Mundo.

Contamos también con la presencia de la Asociación DARNA, quienes nos amenizaron, al comienzo de la fiesta, con una función dedicada a los más pequeños, donde hubo música, juegos, y regalos para todos.

Esperamos repetir este tipo de experiencias de convivencia, participación y colaboración en
más ocasiones y con la misma fuerza y alegría.

María José Venceslá Simón
Responsable del Centro TAM