Final de curso en las escuelas de costura

En los meses de junio y principios de julio se han sucedido los desfiles, exposiciones y entrega de títulos a las alumnas de los diversos centros de enseñanza de costura presentes en la Archidiócesis de Tánger, de carácter diocesano o vinculados a diversas instituciones religiosas.

A lo largo del tiempo y en el contexto marroquí de nuestra diócesis, los proyectos sociales orientados al empoderamiento de las mujeres en muchas ocasiones han pasado por ofrecerles una formación profesional en el campo del corte y confección y bordado tradicional, que les permite trabajar por cuenta propia o ajena. Actualmente, con frecuencia las escuelas de costura se enmarcan en proyectos más amplios, que comprenden también alfabetización, orientación laboral, etc.

Después de todo el curso trabajando con las mujeres, es motivo de alegría y de celebración apreciar los progresos que han realizado, no solo profesionalmente sino también en autoestima y crecimiento personal. El breve vídeo que aquí recogemos, con algunas imágenes de los diversos lugares, sea un reconocimiento a todas las mujeres, alumnas y profesoras, que lo han hecho posible.