Fuerza evangelizadora de la CARIDAD

Mons Santiago en Salamanca - copia

Ponencia del arzobispo de Tánger: “Decir Amar para decir Evangelizar” en la jornadas de Salamanca

Analizando el contexto de la Iglesia de Tánger es como ha comenzado su exposición D. Santiago Agrelo, explicando sus dimensiones en tamaño y las pocas personas que la conforman, y donde la vida, está por encima de cualquier discurso.

En segundo lugar ha expuesto como sólo el amor dice bien de Dios, es decir, amor como camino de evangelización. Para Dios, revelarse, significa darse.

Sólo el amor dice bien de la verdad, pero sólo la verdad puede decir bien del amor. Para ello, debemos amar como Dios nos ama. La Fe, más que una doctrina, es una realidad, debemos aplicar el Evangelio a la práctica de la Caridad. Monseñor ha admitido encontrarse este fin de semana en una “asamblea de expertos en amor”.

Es el amor que se nos ha revelado el que da forma al amor con el que evangelizamos, al igual que Jesús eligió el camino de la fragilidad y el de servir a los más pobres.

Mons. Santiago en SalamancaEn tercer lugar, Mons. Agrelo ha puesto de manifiesto a la Eucaristía como icono del diálogo de Dios con el hombre, donde a través de ésta, nos encontramos con Cristo y nos ponemos en comunión con él.

Finalmente, ha reflexionado a través de los sacramentos de la presencia de Cristo entre los pobres, es decir, es el Espíritu de Dios el que nos lleva a amar a los más pobres; es el corazón de la Iglesia en el mundo. El arzobispo de Tánger nos ha invitado a ser memoria viva de la bondad de Dios con una triple tarea: anunciar la palabra de Dios, celebrar los sacramentos y estar al servicio de la Caridad (Deus Caritas Es).