GRAN CONCIERTO DE ÓRGANO

Sábado 25 de abril de 2015
Horas: 20:00

Descargar programa

Programa concierto de reinauguración de los dos órganos existentes en la Iglesia Catedral de Tánger

Parte primera del programa
Órgano del lado del evangelio de los Hermanos Roqués (Año 1888)
1. Sonata IV. J. Kuhnau (1660-1722)
2. Dos Fuguettas sobre el Magníficat. J. Pachelbel (1653-1706)
3. Canzona y Ricercare. G. Frescobaldi (1583-1643)
4. Allegro de la Sonata V. C. Ph. E. Bach (1714-1788)

INTERMEDIO DE 15 MINUTOS

Parte segunda del programa
Órgano mayor de coro de OESA (Año 1962)
1. Introducción de la Suite Gótica. L. Böelmann (1862-1897)
2. Chaconne. L. Couperin (1626-1661)
3. Erhaltuns, Herr, beideinemWort. D. Buxtehude (1637-1707)
4. ChristunserHerr zum Jordankam. D. Buxtehude (1637-1707)
5. LiebsterJesu, wirsindhier. J. S. Bach (1685-1750)
6. Preludio y Fuga en do menor. J. S. Bach (1685-1750)
7. Sortie en Mib Mayor. L. J. A. Lefébure-Wely(1817-1869)

Biografía:
Juan José Almonte Del Valle Organista.

Concierto Catedral1Nace en Manzanilla (Huelva) en 1995. A la edad de 14 años comienza sus es-tudios de piano elemental en su localidad. Se especializó en el órgano, y pronto comenzó como organista titular en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación, en su población natal. Con 18 años comienza sus estudios de órgano en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales, en Sevilla, donde está cursando Primero de Grado Profesional.
Ha dado conciertos en varias Iglesias y Catedrales de España, entre los que caben destacar la Iglesia de San Francisco de Asís, en la Ciudad de Santiago de Compostela, y la Santa Iglesia Catedral de Jaén. En su repertorio incluye obras de diversos estilos, tiempos y nacionalidades, entre los que cabe destacar J. S. Bach, A de Cabezón, y L. J. A. Lefébure-Wely.Recientemente, se ha especializado en el estudio e interpretación de la música de tecla italiana, con el Profesor Italiano D. Lorenzo Ghielmi, del cual ha obte-nido la máxima calificación. Paralelamente, está aprendiendo el arte de la organería con el Maestro Organero Luís María Moreno Barbero, de Málaga, alcanzando actualmente la categoría de Oficial Organero.

Luís María Moreno Barbero, Maestro Organero

Concierto Catedra2l

Nacido en Cádiz en 1940 y residente en Málaga, comenzó su andadura en la organería en Tetuán, en la Iglesia de las Victorias, con motivo de la instalación de un nuevo órgano construido por Juan Dourte, prestándose voluntariamente como ayudante para su montaje. Una vez terminado esto, se construyó su primer órgano positivo con 13 años.
Después de un período ausente de la organería por motivos económicos, retomó la profesión estudiando con organeros alemanes y holandeses, tales como Don Juan Braun, Ernst Brandt y Gerard de Graaf. En el año 1978 fundó su taller en Málaga, trabajando por cuenta propia. Ha realizado numerosos trabajos de diversas enverga-duras, tanto restauraciones, como reparaciones, reconstrucciones, traslados, y 5 de nueva factura.
Entre los últim

os trabajos está la reconstrucción del órgano barroco de Las Navas del Marqués, reparación total del instrumento de la Iglesia de San Francisco de Asís de Santiago de Compostela, restauración del órgano de la Catedral de Guadix, restauración del instrumento de la Basílica de las Angustias de Granada, y traslado, restaurado y electrificado del órgano Walcker de la Iglesia del Pilar de Larache a la Iglesia de San Francisco de A Coruña.
En la actualidad, se dedica a la reparación de órganos de tubos y construcción y montaje de órganos Hauptwerk.