GUARDERÍA, Dar Tika

IGLESIA SAGRADO CORAZÓN (MISIÓN CATÓLICA)

Religiosas Jesús-María

cdadtanger@jesus-maria.net

Tánger  (Marruecos)

Tánger, 1 de Enero  2014

guarderiaQueridas/os hermanas, amigos, voluntarias/os, donantes, Fundación JM…

Ahora que empieza el Adviento, creemos que es un buen momento para contaros algo de nuestra vida en Marruecos, pues sois muchos/as los que nos preguntáis con interés y cariño en vuestros e-mails y no siempre tenemos tiempo de contaros algunas cosas.

De la GUARDERÍA os podemos contar que este año hay 102 niños, todos desayunan, comen y meriendan con mucho apetito… y educadamente!! Mejor que muchos mayores. ¡Os gustaría verlos! Y además van aprendiendo costumbres de higiene, como lavarse las manos antes y después de las comida, lavarse los dientes, poner sus cosas en orden  y generalmente, terminan sus años en la guardería leyendo y aprendiendo algo de matemáticas, lo que les viene genial para su incorporación en la escuela primaria.

guarderia2Son muy ricos, cariñosos y alegres, los primeros días de septiembre fueron un concierto de risas y lagrimas, hasta que se adaptaron, ahora vienen muy contentos. Este año hemos podido celebrar con los niños, gracias a diversas donaciones el día del ASHURA, igual al día de Reyes nuestro… qué caras de felicidad porque además de HALLUA= caramelos,  había muñecas, camiones, peluches, blocs de notas, puzles… en fin merecía la pena ver su caras…

Este año en las colonias de verano que lo pasaron estupendamente. Tuvimos de voluntarias a un grupo de la Universidad de Cádiz que ayudaron mucho con los niños, en los talleres, psicomotricidad, baño en la piscina y alguna nos ayudó mucho en la secretaría para poder preparar todas las listas, y base de datos del curso 2013-2014. Ha sido una experiencia nueva que valoramos positivamente. Sus profesores estaban muy concienciados y seleccionaron muy bien el perfil de las voluntarias.