La Archidiócesis de Tánger celebra con alegría la elección del nuevo Papa, el Santo Padre Leon XIV, elegido en el cónclave celebrado en el Vaticano. Es una bendición para la Iglesia universal.
Con profunda emoción, hemos recibido el anuncio del Habemus Papam. La fumata blanca desde la Capilla Sixtina ha marcado el inicio de un nuevo pontificado en la Iglesia católica. El Papa León XIV, Robert Francis Prevost, OSA, es el nuevo Sucesor de Pedro, y desde nuestra archidiócesis lo acogemos con fe, alegría y plena comunión.
Un Papa eminentemente misionero y renovador
La elección de un Papa eminentemente misionero supone un signo de esperanza para nuestro tiempo. Con el nombre adoptado, León XIV, el nuevo Pontífice nos indica su clara intención de continuar la renovación de la Iglesia. Así lo expresó hace pocas semanas en una entrevista, al señalar su deseo de «seguir encontrando nuevas maneras de ser Iglesia en este mundo en el que vivimos».
Apoyo, oración y comunión con el nuevo Pontífice
Damos gracias a Dios por este momento de gracia para toda la Iglesia. Rezamos por el Papa León XIV, para que el Espíritu Santo lo guíe en su ministerio como Pastor universal. Pedimos que María Santísima, Madre de la Iglesia, lo acompañe y lo cubra con su manto de amor.
En su primer saludo a la Iglesia de Roma y del mundo, ha hecho referencia a la paz, la que Jesús resucitado ofrece a todas las personas, a todos los pueblos. Se ha presentado también como religioso agustino, mencionando la famosa frase de San Agustín de Hipona, «con vosotros sois cristiano, para vosotros soy obispo». El nuevo Papa, también ha hablado en español para saludar a la diócesis de Chiclayo (Perú), de la que fue nombrado obispo en 2015. Para acabar su alocución, ha rezado el Ave María.
Invitación a la oración diocesana
Invitamos a todos los fieles de la diócesis a orar por el nuevo Papa, León XIV por su ministerio, y por la unidad de la Iglesia. Unidos en Cristo, renovamos nuestra fidelidad al nuevo pontífice, servidor de los siervos de Dios.