HOGAR LERCHUNDI: Regresando del campamento

Un mundo con sentidos

047Tánger, 10 de julio, 2012

Ya están de regreso los más de 60 niños que, del 2 al 9 de julio, han participado de la XIV Edición del Campamento de Verano que el Hogar Lerchundi organiza para los niños de su Centro de Día y del que se siguen beneficiando antiguos alumnos. Estuvieron  acompañados por el equipo habitual de monitores y trabajadores del Centro de Día, así como por un grupo de ocho voluntarios provenientes de distintos puntos de la geografía española.

En la edición de este año el título del campamento ha sido “Un mundo con sentidos” y las actividades programadas para el mismo han girado en torno a la importancia de la buena utilización de todos los sentidos en la vida cotidiana. Aprovechando el espacio lúdico, también se ha seguido trabajando en el campo de la educación en valores, una de las líneas básicas de actuación del proyecto.

Dentro de las actividades programadas ha habido lugar para los juegos, los talleres, los baños en la playa y la realización de dinámicas en las que los niños han tenido que resolver situaciones conflictivas mediante el uso correcto de los sentidos. Así mismo, cada noche, tenía lugar una velada en la que mostrar todo lo que se había ido trabajando a lo largo del día.048

Con la realización del campamento se dan por finalizadas las actividades del Centro de Día del curso 2011/2012 y ya se comienza a trabajar de cara al curso que comenzará el próximo mes de septiembre, un curso nuevo para el Hogar Lerchundi lleno de retos y de ilusiones por cumplir.