I Encuentro de Caritas Parroquiales

El pasado 28 de octubre tuvo lugar el primer encuentro de las Caritas parroquiales de nuestra diócesis de Tánger, bajo el lema “Tejamos redes que protejan vidas”.

La comunidad de la iglesia de la Asunción acogió al grupo de voluntarias, responsables y párrocos que animan el servicio de Caritas en Nador, Al Hoceima, Tetuán y Tánger.

Nuestro arzobispo fray Emilio Rocha abrió el encuentro con unas palabras de bienvenida sobre el corazón de la misión de Caritas y la belleza del servicio vivido desde la comunión.

Marian y Pilar, de la Caritas Diocesana de Sevilla, presentaron la estructura de la Confederación y sus valores, así como la dimensión de la Cooperación Fraterna que nos vincula con las otras Caritas hermanas.

Un momento especialmente emocionante fue la conexión en directo con el encuentro regional del voluntariado de Caritas Andalucía en Málaga y las palabras de cercanía de su Presidente Mariano Pérez de Ayala y del arzobispo de la diócesis de Madrid Mn. Don José Cobo.

Pascale y Alain, amigos de Caritas, dinamizaron nuestra reflexión sobre la vivencia del servicio y el acompañamiento del sufrimiento. El trabajo en grupos nos ayudó a identificar fortalezas y plantear respuestas a las situaciones que cada parroquia acompaña.

El espacio dedicado a la Política de Salvaguarda concluyó con la firma del Código de Conducta y de los protocolos de protección de la Confederación.

A la luz de las velas, rezamos por las víctimas de la guerra en Oriente Medio y por la paz en nuestro mundo, malherido por los 34 conflictos armados que atentan contra la vida de la familia humana y que Caritas intenta acompañar.

Agradecemos a la parroquia de la Asunción su cálida acogida, así como a las comunidades y personas que hacen posible con su oración y solidaridad esta red llamada a proteger la vida.