IGLESIA SAGRADO CORAZÓN (MISIÓN CATÓLICA)

Religiosas Jesús-María

cdadtanger@jesus-maria.net

Tánger  (Marruecos)

Tánger, 1 de Enero 2014

Queridas/os hermanas, amigos, voluntarias/os…

dartika1Ahora que empieza el Adviento y hoy celebramos los dos años de existencia de Dar Tika, creemos que es un buen momento para contaros algo de nuestra vida en Marruecos, pues sois muchos/as los que nos preguntáis con interés y cariño en vuestros e-mails y no siempre tenemos tiempo de contaros algunas cosas.

De DAR TIKA, os  contamos que hoy celebramos dos años de su apertura. Estamos contentas. Alguna de las niñas hará el día 6 de Diciembre, dos años que están con nosotras, han crecido por fuera y por dentro. Cada una tiene un proyecto de vida que intentamos las ilusione y anime a cambiar, a estudiar, a adquirir valores… También hemos sufrido con las fugas, casi todas vuelven, pero te cuesta ver que algunas de ellas se van porque no quieren ir a la escuela y prefieren pedir en el paseo marítimo, con el peligro que eso entraña, al ser una ciudad con puerto franco.

dartika2En la última carta os hablábamos de los Talleres recién estrenados. Las niñas en los telares han aprendido ya mucho con la formadora que tienen, que es una mujer que pertenece a una cooperativa de telares del campo. Ya han hecho los primeros foulards y con los niños sordos de Éffetah han aprendido a hacer pastas marroquíes. Así en el futuro las que no puedan seguir estudiando, tienen abierto dos posibilidades de campo laboral. Los ordenadores, nos han servido para motivarlas en el estudio del currículo escolar: francés, árabe, Corán y matemáticas.

En verano nos ayudaron mucho los voluntarios que vinieron y así el ramadán, que ya lo hacían dos de las niñas y todas las educadoras, se pudo pasar mejor. Fueron de gran ayuda para los talleres, bajarles  a la playa  todos los días, algunas pinturas, etc.

Un fuerte abrazo.

Pilarcho, Lolin y Tete