In Memoriam. P. Francisco Correro, “Curro”

Francisco Correro Tocón, consejero de la Archidiócesis de Tánger y vicario general de Ceuta (1996-2012), ha fallecido a los 60 años.

“In memoriam. A mi hermano Francisco Correro Tocón – Curro.

Tengo, hermano mío, la certeza de que has llevado en tu corazón a todos y todo lo que era tu mundo. Y sé que te has quedado para siempre en nuestro corazón.

Ahora ya sólo nos falta gozar de nuevo juntos lo que siempre hemos esperado: ¡El amor que es Dios!”

SANTIAGO AGRELO MARTÍNEZ, Arzobispo emérito de Tánger

https://www.facebook.com/SantiagoAgreloM/posts/1867347236762579

“Era un hombre de Iglesia, de una Iglesia al servicio de la sociedad, un hombre de fe, un hombre tremendamente comprometido en la lucha contra las desigualdades y ayudando siempre a los más vulnerables, un hombre enérgico a la vez que dulce, un hombre muy comprometido que realizó en Ceuta un gran trabajo como Iglesia, abriendo el contacto con las hermanas Carmelitas Vedrunas, con el Obispado de Tánger…”

JOSÉ MONTES, expresidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta

https://elpueblodeceuta.es/art/54550/fallece-a-los-60-anos-de-edad-francisco-correro-tocon-el-padre-curro-ex-vicario-de-ceuta

“El padre Curro se ha marchado sin hacer ruido y en silencio. Era plenamente consciente y estaba profundamente agradecido por el camino recorrido acompañado de Jesús de Nazaret, y expresaba con sus actitudes y con sus gestos, más que con sus palabras, la honda y serena alegría de quien ha vivido una vida al servicio de los demás. Nos ha mostrado y demostrado su esperanza plena y su pasión intensa por la vida. Era un hombre de profunda fe, en el más pleno sentido de la palabra (…) Tenemos la certeza de que Dios sigue llamándonos a impulsar, a ser, la Iglesia en la que nos él nos enseñó a creer. Que descanse en paz.”

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ GUERRERO, Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Doctor en Filología, en Ciencias de la Información, en Historia y Teoría del Arte, y en Arte y Humanidades.

https://www.europasur.es/opinion/articulos/fallece-sacerdote-diocesano-francisco-correro_0_1532546880.html