Inauguración de la Casa Familia Guadalupe

31

Después de tres años de andadura en Tánger del proyecto El Faro, destinado a los niños que viven en situación de calle, el próximo domingo 16 de febrero a las 17h se inaugura la Casa Familia Guadalupe, un espacio pensado con amor y esperanza para ofrecerles un hogar, cuidado y oportunidades para un futuro mejor a niños que viven en la calle.

Los proyectos El Faro tienen como destinatarios a niños en situación de vulnerabilidad, que provienen de zonas rurales, carentes de alfabetización y que han entrado en el círculo de la adicción a los disolventes. A través de El Faro 1 se ha trabajado con ellos allí donde están, en la calle, y también en el Centro de día “Niño Jesús”, un lugar donde se puede realizar con ellos actividades educativas y sobre todo, ellos recuperar la confianza en si mismos.

Ahora, inicia el proyecto El Faro 2, con esta casa familia, en una prueba piloto con cuatro niños. El domingo 16 por la tarde el arzobispo de Tánger, Fr. Emilio Rocha, ofm, bendecirá la casa, se presentará esta obra a través de los trabajadores y los niños, se podrán visitar las instalaciones y se compartirá un sencillo ágape fraterno.