Infancia Misionera 2024: Comparto lo que soy

Infancia Misionera es el reflejo de la universalidad de la iglesia en los más pequeños. Niños de todo el mundo se forman en la misión y comparten sus aportaciones para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Son los niños que rezan, trabajan y viven para los niños. Gracias a su generosidad, los misioneros cuentan con una ayuda para que más de cuatro millones de niños en las misiones puedan acceder a la educación, la salud, la protección de la vida, y la fe.

La campaña de Infancia Misionera está dirigida principalmente a los niños, como agentes y destinatarios a la vez de la misión de la Iglesia. Sin embargo, los adultos tienen un papel fundamental en la jornada. Entre todos, con su oración y donativos, también pueden unirse al trabajo que los misioneros realizan con los niños del mundo.

Cada año se celebra una jornada de Infancia Misionera, aunque la formación misionera se imparte todo el año. La jornada no es simultánea en todos los países. En España y también en la Diócesis de Tánger se celebra el II Domingo del Tiempo Ordinario, que en este años recae en el 14 de enero.

El lema de este año es «Comparto lo que soy» y con el se quiere llamar a los más pequeños a entender la misión. El Padre José María Calderón, director nacional de OMP, dice que la misión consiste en “entregar lo que vivo y soy: mi fe, esperanza y amor”.

La Jornada se ha presentado este año a los medios de comunicación en una rueda de prensa ayer día 10 de enero, en la sede de Obras Misionales Pontificias de Madrid. Han intervenido Mateo Méndez, de 12 años; José María Calderón, sacerdote y director de OMP; Elvira Pillado, religiosa de Jesús-María y misionera en Tánger, que ha dado cuenta de como los proyectos apoyados por Infancia Misionera dan sus frutos en bien de otros niños. Concretamente, ha podido hablar de la guardería “Sagrado Corazón” para 100 niños de familias que no pueden pagar la educación infantil al ser privada y de la casa de acogida “Dar Tika”, un hogar para niñas de 6 a 14 años derivadas por las autoridades marroquíes.

Otros materiales para la Jornada de este año:
Cartel
Revista Gesto