
La experiencia que están viviendo los jóvenes de la Archidiócesis de Tánger presentes en el Jubileo de los jóvenes en Roma no se logra expresar en palabras… aunque aquí lo vayamos a intentar.
¡Es impresionante! Ver a tantas personas y jóvenes juntos, unidos por la causa de la fe y tan llenos de vida me llena de esperanza, es como ver el mundo de otra manera realmente especial. (Luisa)
Lo que más me impactó fueron los rostros de estos miles de jóvenes que vinieron de todas partes. Sus cantos, sus oraciones y su fervor al marchar hacia las puertas santas me conmovieron más que cualquier discurso. Vi en ellos una fe sencilla y alegre, arraigada en la esperanza. (Paul)
Es hermoso ver tantos corazones decididos a caminar juntos en la fe. Cada encuentro, cada mirada, cada canto compartido en estos días está dejando una huella en mi alma. (Wali)
Ver a todos estos jóvenes tomados de la mano, charlando, bailando, cantando juntos y unidos en oración por el mundo entero es una señal de que todos quieren caminar hacia esta luz que es Jesús, tomados de la mano y compartiendo alegría y esperanza. (Johanna)
La misa de bienvenida presidida por Mons. Rino Fisichella en la plaza de San Pedro, el martes 29 de julio, fue una explosión de alegría, fe y esperanza, especialmente cuando, al final y por sorpresa, apareció en el papamóvil Leon XIV y se hizo cercano a todos ellos saludándoles calurosamente: “Buonasera! Buenas tardes! Good evening! Jesús os dice: ‘vosotros sois la sal de la tierra, vosotros sois la luz del mundo’. El mundo necesita mensajes de esperanza. Vosotros sois este mensaje y tenéis que seguir dando esperanza a todos”. Y, cómo no, un llamamiento por la paz: “Caminemos juntos con nuestra fe en Jesucristo. Nuestro grito tiene que ser también por la paz en el mundo”. Y después, a la plaza rebosante, el Papa les pidió que repitieran: “Queremos la paz en el mundo” y como un eco amplificado, todos responden: “Queremos la paz en el mundo”.
Nuestros jóvenes pudieron estar presentes bastante cerca del altar, y escuchar en directo estas palabras de papa León XIV.

También han atravesado la puerta santa y han asistido a la eucaristía en la Basílica de San Pablo Extramuros, junto a los peregrinos de Portugal. En las diversas misas, están concelebrando también los sacerdotes que acompañan a nuestros jóvenes, P. François, sx, y Fr. Thaddée, ofm. François nos confía:
Concelebrar en la Basílica San Pablo Extramuros con un enorme número de jóvenes, dar la comunión a varios jóvenes en el pasillo principal me parecía un sueño. Además, como javeriano, la Basílica San Pablo es muy importante, es ahí donde nuestro fundador hizo su profesión religiosa, fue ordenado obispo allí, es allí donde la congregación celebró la acción de gracias por la beatificación y luego la canonización del fundador, Guido María Conforti.
Y por supuesto, hay tiempo para contemplar la belleza y la historia de la ciudad de Roma y del Vaticano, con visita a la cúpula de San Pedro incluida.
Pero esto no acaba aquí… Aún queda la jornada penitencial y la vigilia y eucaristía con el Santo Padre en Tor Vergata… Seguimos peregrinando con esperanza, acompañando a los jóvenes de nuestra diócesis.