
El pasado domingo, 5 de octubre, a las 12h, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias de Tetuán, nuestro arzobispo, Fr. Emilio Rocha Grande, ofm, presidió la celebración del Jubileo de los migrantes y del mundo misionero.
La eucaristía jubilar contó con la presencia de numerosas personas vinculadas a estos dos ámbitos: los migrantes (la población en movimiento) y la misión ad gentes. Provenían de Tetuán, pero también de Tánger, Fnideq, Martil… con la asistencia de la delegada diocesana de misiones y directora de OMP para Marruecos, Maria Viader Alberich, rjm, y la directora de la Delegación Diocesana de Migraciones (DDM), Annah Razoariniaina, así como otros miembros de la delegación de la DDM en Tetuán.

Diversos signos jubilares marcaron la celebración, que empezó con una oración en el claustro del convento de los franciscanos y una procesión hasta la puerta del templo parroquial, que se abrió solemnemente y fue atravesada por todos los fieles. También la aspersión con agua o la oración final del jubileo 2025 fueron elementos para expresar la alegría y la esperanza en este año jubilar.
