
El pasado 27 de septiembre se celebró el Jubileo de la esperanza en la capilla del recinto del Hospital Español de Tetuán, coincidiendo con la memoria de San Vicente de Paul, fundador de la Hijas de la Caridad, que desarrollan su misión pastoral en ese lugar.
En su carta con motivo del Año Jubilar, Fr. Emilio Rocha Grande, ofm, arzobispo de Tánger estableció una serie de templos jubilares, en estos términos:
Atendiendo a la peculiaridad de la archidiócesis de Tánger, establezco como templos jubilares, únicamente para el día de su fiesta titular, todas las parroquias, la iglesia del monasterio de las Carmelitas de Tánger y la iglesia de san Francisco en Mdiq; la capilla del Hospital Español de Tánger y la capilla del Hospital Español de Tetuán serán templo jubilar en dos fechas vinculadas a su misión pastoral y al Fundador de las Hijas de la Caridad.

A las 17.30h se celebró la eucaristía, con la presencia de la comunidad de las Hijas de la Caridad, la fraternidad franciscana de Tetuán y algunos fieles, que recordaron alrededor de la mesa del Señor la vocación de servicio a los más necesitados de San Vicente de Paul y la alegría y la esperanza del presente año jubilar, compartida también en el posterior convivio fraterno en el refectorio de las Hijas de la Caridad.
La acción pastoral esta sociedad de vida apostólica en Tetuán comprende la atención a los ancianos, en la residencia del Hospital Español, una guardería infantil con comedor escolar, la ayuda de becas al estudio y la alfabetización dirigida a las madres de los niños de la guardería.
Las próximas celebraciones de templos jubilares en nuestra diócesis serán las siguientes:
- 5 de octubre, en la Capilla de San Francisco de Asís, de Mdiq (se traslada al domingo la celebración del día 4 de octubre).
- 12 de octubre, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, de Tetuán.
- 15 de octubre, en la iglesia del Monasterio carmelita de Tánger, el día de la festividad de Santa Teresa de Jesús.