“La mejor Catedral que podemos tener en Tánger es la que tenemos”

Un brillante recorrido por los proyectos arquitectónicos de la Catedral de Tánger, esta tarde, a cargo de Don Mario Ruíz.

TANGER, 26 DE MAYO.

005Una conferencia sobre la historia de los proyectos arquitectónicos de la Catedral de Tánger, ha sido el hilo conductor de ladisertación que, el terciario franciscano, Don Mario Ruiz, nos ha regalado en la tarde de hoy sábado 26.

Cinco fueron los proyectos hasta llegar al que dio forma definitiva a nuestra Catedral, “la mejor que podemos tener”, según sentenció Don Mario, reconociendo, no obstante, con cierto sentido del humor que, de haber prosperado el proyecto de Gaudí, le habría hecho sombra a la Sagrada Familia de Barcelona. Aunque en otro momento de la exposición, recordando las palabras de Calderón De la Barca, dijo que “los sueños, sueños son”.
Estuvo presente un nutrido grupo de nuestra Comunidad y tuvimos el honor de ser acompañados por el enviado del Nuncio del Vaticano en Marruecos, llegado para la ocasión, así como el Padre Custodio de Marruecos, acompañado de otros frailes. Nos sentimos honrados por sus presencias, que también estarán mañana, y son adelanto de la Solemnidad de Pentecostés que mañana, domingo día 27 a las 11 de la mañana, celebraremos en nuestra Catedral.