Las hermanitas de Jesús, de retiro en Tetuán

Del 4 al 11 de julio hemos contado con la presencia de un grupo de religiosas Hermanitas de Jesús en la diócesis de Tánger. Se trata de la comunidad de novicias que reside en Casablanca y que han realizado un retiro formativo en Tetuán, sobre el significado de los votos, conducido por sor Cristiana, madre clarisa de Casablanca. Nos cuentan: «Ha sido también una ocasión para visitar la Archidiócesis de Tánger, para conocer a los frailes franciscanos, con su calurosa acogida, y la pequeña y viva comunidad cristiana de Tetuán».

La Fraternidad de la Hermanitas de Jesús está presente en Marruecos desde 1948. Actualmente hay presentes tres comunidades: una en Rabat, una en Fez y una en Casablancca, donde están también las novicias que nos han visitado. Ellas son Anna Mai, de Vietnam; Federica, italiana; Juliette, del Burkina Faso; Solange, camerunesa; con Lucile, francesa, madre de novicias. Con sus palabras, nos explican el estilo de vida de las Hermanitas de Jesús: «Siguiendo el ejemplo del hermano Carlos de Jesús y de la hermanita Magdeleine, siendo nuestro carisma la contemplación en el corazón del mundo, vivimos en pequeñas fraternidades, injertadas en barrios, con el deseo de compartir la vida cotidiana y el trabajo con nuestros vecinos. Queremos así testimoniar un Dios cercano y vivir la fraternidad con todos, especialmente con nuestros hermanos y hermanas musulmanes».