Llega la NAVIDAD

“Jesús nace para todos”

 102Tánger, 17 de diciembre de 2012
A pocos días de que se celebre la Navidad, pudimos disfrutar ayer de una sencilla escenificación de navideña. Fue en el momento de acción de gracias de la celebración de la Eucaristía dominical enla Catedral.
Las actrices y actores fueron el grupo de niños de catequesis que, con gran entusiasmo y sencillez, nos hicieron un relato navideño actual. El mensaje lanzado por los niños fue claro: “Jesús nace para todos”. Más allá de religiones, naciones, fronteras, lenguas y razas, Jesús nace para todos. Es la expresión de un Dios que, por encima de todo, ama y respeta al ser humano. Jesús nace y se hace hermano nuestro, como semilla de esa fraternidad universal.
103La iniciativa de esta representación navideña por estos niños, fue de su catequista Mar Postigo (directora del Hogar Lerchundi) que contó con la entrega e ilusión de las madres, que se volcaron al máximo en los preparativos y ensayos para que todo saliera como salió: genial. ¡Un gracias enorme a las madres!
Así mismo queda inaugurado el “Belén” de la Catedral. Está instalado en la nave izquierda del templo, según se entra. Una tradición de origen franciscano, ahora tan extendida a tantos hogares cristianos del mundo.