MARTIL: Curso de iniciación en gestión de bibliotecas.

La sesión inaugural será mañana miércoles día 14.

087Martil, 13 de noviembre, 2012
Curso de formación bibliotecaria, organizado bajo el patrocinio de la AECID (agencia española para la Cooperación al Desarrollo) y coordinado por Almudena Quintana, bibliotecaria del Instituto Cervantes de Tetuán. Dicho curso se enmarca en el programa de formación que el Centro Padre Lerchundi de Martil lleva a cabo en la zona para el fortalecimiento de la sociedad civil a través de entidades socio-culturales de promoción del ser humano.
La sesión inaugural será mañana miércoles día 14 de noviembre a las 4 de la tarde en las
biblioteca Padre Lerchundi, situada en la antigua Iglesia de Martil.
Este curso financiado por la AECID a través del Centro Cultural Lerchundi, pretende formar a los alumnos en las competencias básicas requeridas para el ejercicio de la actividad profesional en bibliotecas.
Además de las clases teóricas con supuestos prácticos, la formación se combinará con visitas guiadas a bibliotecas de la ciudad de Tetuán, y de otras ciudades de alrededor: Martil, Larache y Chauen.
El curso se presenta especialmente relevante por las próximas aperturas de bibliotecas públicas locales y el interés de otras bibliotecas ya en funcionamiento. De igual manera, la puesta en común de dudas y situaciones concretas servirá para reforzar la cooperación entre las bibliotecas de la zona, y servir éstas de referencia a las de nueva creación.