MARTIL: Visita de la Delegada Diocesana de Migraciones

«Queremos que la Delegación de Migraciones sea un instrumento útil y asequible para toda la diócesis»

MARTIL, 9 DE MAYO

003Con esta intención de hacer una Delegación cercana y asequible a toda la diócesis, ayer día 9 de mayo, Inma Gala, Delegada Diocesana de Migraciones, visitó Martil. Fue un encuentro para poner al día, a los agentes de pastoral de Martil, sobre el trabajo que viene realizando la Delegación Diocesana de Migraciones. Inma hizo una presentación exhaustiva del trabajo desarrollado, de cómo se puso en marcha la Delegación, del funcionamiento actual, con todo lujo de detalles, y la proyección de futuro.
Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos e hicieron gran número de preguntas a la Delegada, tanto de casos concretos de la zona como sobre los procedimientos que sigue la Delegación para atender las diferentes situaciones, “veinticinco casos por día cuatro días a la semana”, según informó la Delegada. Llamó la atención la iniciativa de talleres que sirven para socializar entre ellos y también para desarrollar algunas habilidades que luego puedan usar en su beneficio.

“La Delegación, actualmente, realiza su actividad en la ciudad de Tánger, pero la idea es que, progresivamente en cada zona, pueda haber una sección coordinada con la Delegación y adaptada a cada realidad. No es igual la realidad de migrantes aquí en Martil, como lo puede ser en la ciudad de Tánger o en Nador por su posición geográfica” afirmó Inma Gala, Delegada Diocesana de Migraciones.

Esta visita se enmarca entonces en esta idea de que la Delegación pueda prestar servicios de forma directa en cada centro pastoral de la Diócesis de Tánger y, en las próximas semanas, se irán realizando visitas similares en todas la zonas.
La reunión tuvo lugar en la casa de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, hermanas Guadalupe, Teresa y Esther, con la presencia del Párroco, P. Antonio Seoane, el Director de la Oficina Diocesana de Comunicación, Julio Martínez, y el Director del Centro Cultural Lerchundi en Martil, Francisco Jiménez, quien aprovechó para invitarnos a visitar el Centro, sus instalaciones y actividades.