MIGRACIONES: Fin de Curso comunidad de estudiantes de Guinea Ecuatorial

Eucaristía de Acción de Gracias en la Catedral

050Tánger14 de julio, 2012

Organizado por el área de Pastoral de la  Delegación Diocesana de Migraciones, ha tenido lugar en la Catedral, a las cuatro y media de la tarde del día de hoy, la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Sr. Arzobispo.

El motivo fue agradecer el término de un ciclo escolar de la comunidad de estudiantes de Guinea Ecuatorial que realizan estudios profesionales en la ciudad de Tánger. Es un grupo de alrededor de 40 estudiantes de ambos sexos que, becados por su gobierno, tienen oportunidad de asistir a los centros de estudios superiores en Marruecos.

Existen varias comunidades en diferentes ciudades del territorio marroquí.  La más numerosa se encuentra en Rabat. Los estudiantes guineanos, de gran arraigo católico, asisten regularmente a la Misa dominical y algunos colaboran en el ministerio de música. “Abrigamos la esperanza de que se integren cada vez más a la Parroquia del Espíritu Santo y a la vida diocesana.  Ellos son un rostro vivo y nuevo en la familia católica presente en Tánger y sus valores y sus talentos y su religiosidad profunda son parte de la riqueza que constituye esta iglesia local”, aseguró el Padre Martín, párroco del Espíritu Santo-Catedral.

Después de la Eucaristía hubo un rato para la convivencia en uno de los salones de la parroquia.