MIGRACIONES: Nuevo stand de ‘joyas solidarias’ a las puertas de la Catedral

Cuando lo que vale supera al precio

049Tánger, 14 de julio, 2012

En la tarde de hoy sábado 14 de julio y por la mañana del domingo 15, coincidiendo con el horario de las misas, se instalará a las puertas de Catedral un stand con joyas elaboradas por los migrantes vinculados a la Delegación Diocesana de Migraciones.

Se trata de auténticas joyas donadas por particulares y restauradas por los migrantes.  Algunas proceden del campo de trabajo que, las ‘Carmelitas de Vedruna’, organizan cada año en Algeciras y, otras, son del taller de reciclado que, con tanto éxito, funciona desde marzo en Tánger, iniciativa de nuestra delegación diocesana de migraciones. “Es una forma de trabajar en red en ambas orillas del Estrecho”, nos comentaba ayer la delegada de migraciones, Inma Gala, mientras se afanaba por colocarlo todo y tenerlo listo para el día de hoy.

Todos los fondos recaudados por la venta, se destinan íntegros a las actividades de la delegación diocesana de migraciones. Esta delegación atiende cada día directamente 25 casos de necesidad. Es la respuesta concreta de la Iglesia Católica a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Cada joya que compres mañana tiene un valor que supera al precio que vayas  a pagar. El valor de la solidaridad no tiene precio.