Mons. Emilio Rocha Grande, saluda al Rey Mohamed VI

La fiesta del Trono de Marruecos es una festividad nacional que se realiza anualmente cada 30 de julio. Esta conmemoración está dedicada a la adhesión del Rey al trono. En este caso, al actual Rey Mohammed VI, quien sucedió a su padre Hassan II el 30 de julio del año 1999.

En esta celebración el monarca y sus seguidores usan prendas blancas para admirar y disfrutar de las distintas actividades como los desfiles militares, fuegos artificiales, fiestas callejeras y distintas ceremonias que se realizan en el Palacio Real de Marruecos.

Esta festividad inicia tradicionalmente con la entonación del himno de la nación, acompañado de las palabras del Rey Mohammed VI quien, se dirige a la nación con un discurso transmitido a toda la población. Esto con el fin de afianzar los valores patrióticos y nacionalistas de los marroquíes. Seguidamente, es saludado por personalidades internacionales, el cuerpo diplomático, la Armada Marroquí y distintas comunidades religiosas. Este año, la fiesta ha tenido lugar en Tetuán y por este motivo a felicitar al Monarca, por parte de la Iglesia Católica, ha sido nuestro Arzobispo Diocesano Mons. Emilio Rocha, quién con gran estima y respeto saludó al Rey de Marruecos, asegurándole sus oraciones por la alta misión a él encomendada.

Hacemos nuestra esta intención uniéndonos espiritualmente en la fe para pedir por la máxima autoridad del país que nos acoge.