MONS. JOSÉ VILAPLANA, OBISPO DE HUELVA, NOS VISITA EN TÁNGER

Apenas 24 horas para una visita fraterna, corta, pero intensa

Tánger: martes 29 de mayo

008Ayer concluyó la visita relámpago que, mons. José Vilaplana, obispo de Huelva, realizó a Tánger. Recién llegado de El Rocío, arribó en la noche del lunes 28 al puerto de Tánger, donde le esperaba nuestro arzobispo Fr. Santiago Agrelo, quien lo ha invitado.

Se ha tratado de una visita fraterna en la que, mons. Vilaplana, ha aprovechado para visitar parte de los proyectos sociales de nuestra diócesis. “Me asombra como, siendo tan pocos, hacéis tanto“, aseguró mons. Vilaplana después de conocer algunas de nuestras actividades y resaltó “la verdadera entrega gratuita de esta Iglesia servidora.”

Celebró la Eucaristía en la Catedral a las 7 de la tarde y en la homilía aprovechó para agradecer a todos la acogida, “nada

009

 más llegar me he sentido en casa, en familia. Curiosamente, mi diócesis de Huelva, limita al sur con la diócesis de Tánger, así que somos Iglesias no sólo hermanas, sino cercanas” En  otro momento, conversando con un grupo de religiosas y colaboradores, que le dijeron que su visita era muy breve, aseguró que, “apenas es un aperitivo y espero volver. Estoy agradecido e impresionado.” Mons Agrelo, con sentido del humor, exclamó: “El es el obispo de ‘Vhuelva’, asi que, ¡vuelva cuando quiera, monseñor!