Nuevo párroco en Santiago el Mayor de Nador

visitaarzobisponadorEl 13 de noviembre, el Arzobispo de Tánger, D. Santiago Agrelo, visitó la parroquia de Nador. No era la primera vez que lo hacía, pero sí la primera vez que la visita se realizaba para introducir en ella un nuevo párroco y un equipo parroquial. Y con la particularidad de que, después de muchos años en que la parroquia ha estado confiada a los Franciscanos, en esta ocasión, la confiaba, por primera vez, a los Jesuitas.

Seguidamente leyó el nombramiento del párroco, Rafael Yuste, y de los vicarios, Francis Gouin y Javier Montes, e invitó al nuevo párroco a renovar las promesas que había formulado en su ordenación sacerdotal.

La Eucaristía continuó posteriormente en su forma habitual. Al final de la misma, y antes de la oración de después de la comunión y de la bendición, el Obispo dio la palabra al nuevo párroco, que saludó y agradeció la confianza del obispo y la presencia de los asistentes.

Después de la Eucaristía, las comunidades religiosas de Nador y Driouch (las dos provincias que comprende la parroquia…) ofrecieron con sus aportaciones y otras que llegaron de diversos asistentes, un aperitivo que se convirtió en comida temprana.

Generalmente en la misa de los domingos se juntan de 20 a 30 personas. Las cuatro comunidades religiosas que están dentro del territorio de la parroquia: Esclavas de la Inmaculada Niña, Hijas de la Caridad, Franciscanas misioneras de María y jesuitas. Y algunos laicos subsaharianos o europeos.

En esta ocasión llegaron también las Hijas de la Caridad de Driouch y las cuatro comunidades religiosas femeninas que actualmente trabajan en Melilla: Esclavas de la Inmaculada Niña, Religiosas de María Inmaculada, Franciscanas de los Sagrados Corazones y Apostólicas del Corazón de Jesús.

También acudieron algunas personas del Consulado, entre ellas el Cónsul, y alguna del Colegio Lope de Vega. Vinieron laicos y laicas de Melilla, de Beni Enzar, y de Nador. En la Eucaristía se reunieron unas 60 personas y en el aperitivo se incrementó el número con algunos subsaharianos y musulmanes hasta los 70.

Asimismo el obispo y la delegada de Migraciones de la archidiócesis de Tánger dieron a conocer la nueva composición del equipo de la delegación de Migraciones en la zona de Nador, del que forman parte Javier Montes SJ y Rafael Yuste SJ.

20161113_113956_resized_1

20161113_120706_resized_1