Obras en la Misión Católica de Nador

La iglesia de Nador  fue inaugurada oficialmente el 8  de Diciembre de 192.  Se la consagró como la “Iglesia de Santiago el Mayor” y lleva  una construcción de estilo ecléctico con nave única y con falsas capillas que le dan una sensación de mayor amplitud. Por su sencillez nada más al entrar produce una gran sensación de paz y recogimiento que hace olvidar el mundanal ruido de la vida de fuera. Por el exterior queda destacada por dos torres con una cruz en cada pico del tejado a cuatro aguas y su estructura de estilo catedralicio la hace destacar de las viviendas de planta baja construidas  por sus alrededores.

Gracias a la eficaz gestión y generosa aportación de Manos Unidas  y de nuestro arzobispado, la misión católica de Nador ha podido realizar diferentes obras

1. Un  nuevo comedor de nueva planta,   para 20 niños , hijos de las alumnas del taller de costura y bordados de las Esclavas de la Inmaculada Niña. Es, por tanto,   una obra asistencial y a la vez promocional. En cuanto se termine de recaudar de otras fuentes los fondos necesarios para personal, mobiliario y comida, se pondrá en funcionamiento el comedor. Se espera inaugurarlo en Enero o Febrero del año entrante.

2) Por otro lado la oficina de la Delegación de Migraciones de Nador, situada en el antiguo despacho parroquial, se ha ampliado con otra habitación de  parecidas dimensiones y un baño. Para ello se ha hecho obra en el garaje contiguo  recuperando espacio para el despacho y mejorando a la vez el mismo garaje con una nueva y doble entrada para coches.

3) Por último, todas las paredes exteriores y las torres de la Iglesia han sido reparadas y pintadas. Era una obra muy necesaria desde hacia tiempo porque el deterioro de esas paredes y muros podía dar lugar  a males mayores para todo el edificio

En resumen:  una nueva obra (el comedor para niños) y mejoramiento de otras dos : oficina de la  Delegación de migraciones y del templo parroquial. Estamos de enhorabuena .en la Misión de Nador….y quizás no pare ahí la cosa.

Esteban Velázquez Guerra

Restaurada Iglesia de Nador