Centro Educativo « EFFETAH »
El Centro Educativo Especial para Sordos “Effetah”, lleva funcionando en la Ciudad de Tánger desde el año 1970. Situado en la calle IbnZhor, Nº 2 en los locales de la Iglesia Sagrado Corazón hasta el curso 2019/2020; que paso a las aulas de Escuelas Españolas Alfonso XIII C/ Iman Laiti Nº 1 (Casa Riera). Pertenece a la obra social de la Misión Católica. Lo dirigen en la actualidad las Hnas. Franciscanas de la Inmaculada,
El Centro para niños con discapacidad auditiva “Effetah” atiende a niños y niñas marroquíes de entre 3 y 17 años, con pérdidas auditivas severas y profundas, y niños con problemas de lenguaje. En su mayoría provienen de familias con escasos recursos económicos, y cuya vivienda se encuentra en los barrios periféricos de la ciudad, a una distancia considerable de la escuela.
El objetivo principal del Centro es ofrecer a los alumnos una formación integral lo más normalizada posible que le permita desarrollarse según su nivel establecido por la edad; dotándoles de estrategias, conocimientos y habilidades suficientes para que puedan alcanzar una mayor integración a nivel escolar, familiar, social y laboral.
Es por tanto que el Centro además de la escolarización, oferta talleres, comedor escolar, y para todos los alumnos, gabinete logopédico.