Participación del TAM

Participación del TAM (Tanger Accueil Migrants) de la Delegación de Migraciones en el Salón Internacional del Libro y las Artes.

Instituciones Italianas, del 8 al 12 de mayo de 2013.

Salon del libro 5 may 13Habiendo sido invitados de la Fundación italiana Elisa Chimenti, el Centro TAM, ha participado en el Salón Internacional del Libro y las Artes, celebrado en las Instituciones Italianas, en Tánger.

Nuestra participación ha consistido en la presentación de productos artesanales y de reciclaje, realizados por los migrantes subsaharianos que acuden al taller en el propio Centro.

El evento ha sido una oportunidad para la visibilización de esta reciente realidad social existente en Marruecos, como es la migración subsahariana, de tránsito en su mayoría. Y a la vez ha sido una oportunidad para ampliar lazos y relaciones institucionales del propio Centro TAM, así como de la Delegación de Migraciones y de Cáritas Diocesana Tánger.

La presencia de nuestro stand se ha mantenido todos los días que ha durado la exposición, habiendo recibido numerosas visitas de personas interesadas y representantes de diversas instituciones que trabajan en el tema de migración en Marruecos.

Desde el Centro TAM, agradecemos a la Fundación Elisa Chimenti la invitación, a todas las personas de la Diócesis de Tánger que han colaborado con nosotros, su apoyo logístico para el evento, y a los voluntarios que han echado una mano durante la exposición con la dedicación de su tiempo.

María José Venceslá.

Administratice Centro TAM