Pedro y Mohamed: ejemplo de Fraternidad Humana

ACTUALIZACIÓN 7-2-2024

Resonancias después del espectáculo: más que una simple representación teatral, toda una experiencia vital.

Clica en el enlace: Un canto a la amistad y a la fraternidad «Pierre et Mohamed»

Clique sur le lien: Un chant à l’amitié et à la fraternité «Pierre et Mohamed»

Clica en el enlace (árabe):  مرحلة العشرية السوداء في الجزائر تعرض في فضاء رياض السلطان على شكل مسرحية

___________

El próximo 4 de febrero es el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Así lo indica la resolución de las Naciones Unidas del 21 de diciembre de 2020, en la que se fija la fecha del 4 de febrero, a partir del 2021, para celebrar esta jornada internacional, a fin de “promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad”.

En este marco, las archidiócesis de Tánger y Rabat invitan a participar en un espectáculo teatral, organizado por la Delegación de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso y Diálogo Fe-Cultura, de la Archidiócesis de Tánger y financiado por High Atlas Fundation.  La obra de teatro se titula “Pierre et Mohamed” y se trata de una iniciativa de estas entidades convocantes para promover la tolerancia y el diálogo interreligioso en Marruecos.

“Pierre et Mohamed” se representará en Rabat el 2 de febrero y en Tánger el 3 de febrero y está escrita en francés por el dominico Adrien Candiard, interpretada por un único actor, Raphaël Joly, y acompañada por el músico Francesco Agnello.

Es un canto a la amistad y la fraternidad basado en una historia real: El 1 de agosto de 1996 Monseñor Pierre Claverie, dominico y obispo de Orán, fue asesinado junto con Mohamed Bouchikhi, su chófer, un joven argelino que lo llevó al obispado. La pieza rinde homenaje al mensaje de amistad, respeto y deseo de diálogo interreligioso de Pierre Claverie, a partir de sus homilias y textos, así como a la lealtad y profunda amistad de Mohamed Bouchikhi, que dejó atestiguada en su pequeño cuaderno. Un mensaje que no ha perdido nada de su relevancia. Pierre Claverie fue declarado “mártir” el 8 de diciembre de 2018, al igual que los monjes de Tibhirine.

Tánger, 3 febrero, 19h
Espace culturel et artistique