Reparaciones en la Casa Misión en Larache

La Casa Misión e Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Larache se inauguró el 12 de octubre de 1931. La Iglesia con cinco naves se encuentra situada entre las calles Mohamed V y Hassan II, frente al Ayuntamiento de Larache. Su trazado, de modernísima arquitectura colonial, embellece extraordinariamente la Avenida principal de la ciudad. Es la única iglesia de cinco naves en Marruecos, adornada con los pilares y dos cúpulas de azulejos.

En otros tiempos, parroquia modelo entre las mejores, para las muchas actividades pastorales, culturales y sociales. En ella más de 100 mil españoles recibieron el bautismo, la primera comunión y el sacramento del matrimonio. Los libros del archivo parroquial lo presentan hoy día.

Actualmente a la Iglesia frecuentada por un número reducido de los creyentes está unido el Centro Cultural LERCHUNDI donde se llevan las actividades culturales y sociales con los jóvenes y niños de las familias pobres de Larache.

La fraternidad franciscana de Larache compuesta por los hermanos: Bronek Zajac, Sóstenes Torres Velasco y Zenón Duda llevan adelante su compromiso pastoral y social con el pueblo marroquí.

Estos días se han hecho varios trabajos en la casa convento para su mantenimiento. En las fotos se ve nueva cara de la Casa Misión.

[widgetkit id=1959]