PRESENTACION DEL NUEVO CARDENAL CRISTOBAL LOPEZ ROMERO

PRESENTACION DEL NUEVO CARDENAL

CRISTOBAL LOPEZ ROMERO EN LA CATEDRAL DE TANGER

Mons. Cristóbal López Romero, Administrador Apostólico de Tánger, uno de los 13 nuevos Cardenales que el Papa Francisco creó en el Consistorio celebrado el día 5 de octubre de 2019 fue presentado a  la comunidad de la Diócesis de Tánger por el Nuncio Apostólico Mons. Vito Rallo, el Domingo de las Misiones DOMUND (20 de octubre de 2019)

El día anterior el nuevo Cardenal animó el Retiro Espiritual para los consagrados y todos los bautizados de esta diócesis.

En las expresiones del Mons. Cristóbal frecuentemente hemos podido escuchar que nosotros somos como el buen samaritano y debemos salir al encuentro del necesitado sin preguntarle de dónde viene, adónde va, por qué está en esa situación.

“Somos una Iglesia puente entre Europa y África, entre musulmanes y cristianos, entre España y Marruecos, entre el oriente y el occidente, entre pobres y ricos, entre negros y blancos. Un puente. Eso es lo que pretendemos ser en este tiempo en que hay tantos que pretenden levantar muros, barreras, fronteras, o incluso fosos”.

En nuestra presencia en Marruecos lo que queremos destacar es la promoción del diálogo interreligioso, del diálogo islamo-cristiano. Nuestra archidiócesis de Tánger se caracterizan por la atención a las personas migrantes que vienen desde el África subsahariana y pasan por Marruecos, a veces quedándose e instalándose y, en la mayor parte de las ocasiones, para llegar hasta Europa. Somos unas comunidades pequeñas, pero muy vivas, muy activas con muchas actividades muy interesantes.