Retiro para laicos

A las puertas del Adviento, el sábado 3 de diciembre, un grupo de seglares de la Archidiócesis de Tánger se reunieron para una jornada de retiro espiritual, conducido por el arzobispo, Fr. Emilio Rocha, ofm. en el monasterio de las carmelitas descalzas de Tánger.

Su intervención para motivar la reflexión personal de los participantes profundizó la idea de cuál es el Dios de Jesucristo. Además de hacer presentes algunos atributos de Dios, como el creador o el todopoderoso, a la pregunta de quién es Dios para Jesús, la respuesta es Abbà, Padre. «Jesús ha venido a comunicarnos el nombre de Dios y ese nombre es Padre», decía Fr. Emilio. Y añadía: «Dios no tiene enemigos a quien matar; sólo tiene hijos a los que amar hasta el extremo».

La decena aproximada de personas que asistió, provenientes de diversas parroquias, tuvo también ocasión de mantener un diálogo abierto y profundo, del que se percibía el deseo de vivir con intensidad la vocación cristiana y de encontrar el lugar del laicado en el mundo y en la Iglesia.

El día fraterno de convivencia concluyó por la tarde con un tiempo de adoración al Santísimo que las monjas carmelitas ofrecen a toda la diócesis durante el tiempo de adviento, cada sábado de este tiempo litúrgico, a las 16.30h.