Reunión del Consejo Presbiteral

Hoy, día 31 de octubre, el conjunto de los sacerdotes, o presbíteros, de la Diócesis se ha reunido en torno a su pastor en la fraternidad franciscana de Tetuán. El Consejo Presbiteral es uno de los órganos constitutivos de toda diócesis, según el derecho canónico; es «como el senado del Obispo» y su misión «es ayudar al Obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado» (Codex Iuris Canonici, canon 495 § 1).

En la reunión de hoy, después de la oración inicial, los asistentes han compartido las experiencias pastorales de cada parroquia poniendo el énfasis en los retos de este nuevo año pastoral para cada una de ellas.

Después de otras informaciones por parte del arzobispo los miembros del clero han podido expresar sugerencias, impresiones, etc,  sobre su vida sacerdotal y la vida diocesana.

Además, considerando que el Plan Diocesano de Pastoral es uno de los puntos fundamentales en nuestro caminar como Iglesia de Tánger, se han puesto sobre la mesa algunos puntos a destacar de este documento, que será aprobado de forma definitiva próximamente. Después de la oración final de la reunión, los sacerdotes han compartido una comida fraterna.