Rezar juntos por la unidad

Los cristianos de diversas iglesias presentes en el norte de Marruecos han podido compartir momentos de oración conjunta durante la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos que acabamos de vivir.

Así fue en Tánger, los días 23, 24 y 25, en la iglesia anglicana, la evangélica y la catedral católica, respectivamente. En Tetuán, el viernes 26, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, se reunió la comunidad católica y los evangélicos que se reunen habitualmente en Martil.

Al valor inconmensurable de la oración compartida, se añade la ocasión de confraternización de estos momentos, sea en la preparación previa, sea durante el acto en sí. Los cantos, los salmos, las reflexiones en torno a la Palabra de Dios, pusieron en evidencia una vez más que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, a la família de los bautizados y creyentes en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

La belleza de la unidad de los cristianos da testimonio vivo de una caminar juntos en Marruecos, y esto nos invita a vivir esta unidad entre nosotros y al interno de nuestras comunidades