SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA

ACCION DE GRACIAS POR LA CANONIZACIÓN DE LA SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA

El domingo, 4 de septiembre, el Santo Padre canonizó en Roma a la beata madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad en la solemne ceremonia, que se celebró en la plaza de San Pedro. De parte de nuestra Archidiócesis participó el p. Martin Arriaga, párroco de la Catedral de Tánger.

El día 25 de septiembre, se celebró una solemne Misa de acción de gracias en la catedral del Espíritu Santo de Tánger. Presidida por monseñor Santiago Agrelo Martinez y concelebrada por los sacerdotes de nuestra diócesis.

Las Misioneras de la Caridad fueron fundadas por la madre Teresa de Calcuta en 1950 con el compromiso de atender a los más pobres. La orden consta actualmente de más de 4.500 monjas en más de 133 países. Deben hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia, más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres.

Los Hermanos de las Misioneras de la Caridad fueron fundados en 1963. Y una rama contemplativa de las hermanas, en 1976. En 1984, la Madre Teresa fundó junto al Padre Joseph Langford los Padres Misioneros de la Caridad.

En Tánger, las Misioneras cuentan con una residencia y hogar para personas abandonadas y mujeres que esperan la llegada de sus bebés en su vientre. Además, las misioneras tienen la atención con los niños pequeños, los jóvenes de la calle y reparten las comidas a las personas necesitadas.