Sobrevivir o vivir…

Este ha sido el título de la ponencia que Fr. Emilio Rocha, ofm, arzobispo de Tánger, pronunció ayer, 25 de enero, en Ávila, como acto de inicio del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, que Caritas diocesana de Ávila ha puesto en marcha para sensibilizar sobre la incidencia del humanismo cristiano en la vida ordinaria.

La conferencia tuvo lugar en la sede de Cáritas diocesana a las 18h y contó con numerosos participantes. Fr. Emilio pudo acercar el el drama de la inmigración al auditorio presente y transmitir al mismo tiempo la respuesta que podemos y debemos ofrecer, de acuerdo al mandato evangélico “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. La suya fue una invitación a ser la sal y la luz del mundo, tendiendo la mano a quien más lo necesita.

El Aula de Doctrina Social de la Iglesia, a través de sesiones formativas trimestrales, ofrecerá a los participantes la reflexión necesaria sobre cómo aplicamos de forma fáctica el Evangelio en nuestro día a día, en lo concreto, en lo humano.