Después de la Pascua de Resurrección y hasta la solemnidad de Pentecostés es el periodo del año litúrgico en el que se celebran habitualmente los sacramentos de la iniciación cristiana, sobre todo, el de la confirmación.
Así ha sido ayer domingo, 27 de abril, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, en Tetuán, cuando Tania Pinto y Paunilde Lanoga, ambas de Guinea Bissau, han recibido el sacramento de la confirmación. Estas dos jóvenes subsaharianas que estudian becadas en las universidades de Marruecos forman parte de la comunidad parroquial de Tetuán, que con gran alegría ha acogido este paso significativo de Tania y Paunilde en su camino de fe.
Fr. Emilio Rocha Grande, OFM, arzobispo de Tánger, durante la celebración se dirigió a las confirmandas animándoles a seguir caminando y creciendo en el seguimiento a Jesús, guiadas por el Espíritu Santo.
Ha resultado una celebración muy gozosa para todo el conjunto de la comunidad parroquial de Tetuán.
Más sacramentos de la iniciación cristiana en el calendario:
Después de un periodo de catequesis, en las próximas semanas otros jóvenes y niños recibirán con conciencia y gozo los sacramentos del bautismo, confirmación y eucaristía. Este es un signo de vitalidad de nuestra Iglesia diocesana:
- 4 de mayo, primeras comuniones en la Parroquia de la Asunción, de Tánger
- 1 de junio, bautismo en Tetuán
- 1 de junio, confirmaciones en Alhucemas
- 8 de junio, confirmaciones en la Catedral de Tánger